top of page
Buscar

#QuedateEnCasa. Sugerencia de obra

Javier Adolfo Iglesias Hernández es profesor de filosofía y periodista. Es miembro de Filosofía en la Calle Almeria.



Biografía


Ha trabajado como redactor en La Voz de Almería, donde ha sido responsable de la sección cultural. Durante años, ha sido crítico de cine de la Cadena SER local y ha realizado tres documentales en video. Actualmente trabaja como profesor de Filosofia en las enseñanzas medias.

Nació en Almería en 1966, poco después de que John Lennon abandonara su ciudad. Eso debió de marcarle porque su pasión por los Beatles comenzó desde niño, después de que los Beatles se separaran. Su afición se unió a su profesión en 1996, cuando comenzó a investigar sobre la presencia de John Lennon su su ciudad. A partir de su primer descubrimiento publicado en LA VOZ en 1999 puso en marcha junto a otros amigos y aficionados a los Beatles la asociación ‘John Lennon Almería Forever’, con la que ha luchado por difundir a nivel nacional historias como las que se recogen en este libro. Organizó en julio de 2006 el primer curso de verano sobre los Beatles en una universidad española, en la que dio a conocer la figura de Juan Carrión, que fue homenajeado.

Su actual objetivo se centra en 2016, año del 50 aniversario de la composición de ‘Strawberry Fields Forever’ en su ciudad, oportunidad que -piensa- no debe dejarse pasar para difundir la historia de John y Juan en Almería para siempre.


Propuesta de lectura: "Tras la Virtud" de ALASDAIR MACINTYRE


Este libro se ha convertido en un clásico de la filosofía moral contemporánea por dos razones: de un lado, porque hace un diagnóstico brillante de la moral de nuestro tiempo y, de otro, porque fue pionero de una línea de pensamiento moral y político que no ha dejado de crecer desde su publicación: el comunitarismo. El estilo filosófico de Alasdair MacIntyre es el de un provocador que critica tanto los sistemas morales de los filósofos modernos como los límites convencionales de las disciplinas académicas. Aunque el diagnóstico que hace de la moral en las postrimerías del siglo XX es desalentador, sostiene que aún es posible una ética de las virtudes, pero sólo con una condición: que renunciemos a hacerla universal. Para el profesor MacIntyre, lo que hoy hay que buscar son nuevas formas de comunidad que configuren determinados modelos de persona y nos permitan hablar de virtudes, es decir de la excelencia de tales modelos: «Sólo así se podrá construir una moral realmente capaz de movilizar a los individuos de nuestras atomizadas sociedades actuales en torno a un proyecto común».

73 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page