Quiénes Somos

Nos avalan estas instituciones:

El objetivo del proyecto es llevar la filosofía más allá de la academia y crear un nuevo vínculo de la filosofía con la realidad de la calle, de la vida social, para salvar así el desbloqueo del pensamiento posmoderno repetitivo y para generar librepensadores en nuestra sociedad de masas. Es un movimiento humanista que trata de reconstruir al ser humano y de darle las herramientas necesarias para que se emancipe del consumismo y del gregarismo.

Departamento de Geografia, Historia y Humanidades de la UAL

El creador y presidente de la asociación

 
 
Antonio Guerrero Ruiz​

 

 

 

 

Antonio Guerrero colecciona miradas, entre otras cosas. Prefiere las miradas zurdas antes que las diestras. Nació en Huelva en 1971 y reside en Almería. Estudió relaciones laborales,  es graduado en Filosofía y máster en filosofía teórica y práctica de la Uned. Actualmente es doctorando en filosofia en la UAL y profesor invitado en la Uned en el posgrado de detective privado. También es experto  en seguridad en la UNED y posgrado en seguridad operativa en la UAB. Director, Jefe, Profesor, Perito judicial de seguridad. Por otro lado, es redactor de contenidos de la Ref (red española de filosofia) y columnista de prensa escrita en el Diario de Almería. También ha colaborado con revistas como Filosofía hoy, Quimera, Clarín, Calicanto, La esfera cultural, Madrid en Marco;  y con medios como Televisión de baleares (guionista), Cadena Indal Tv (Colaborador),  y etc. Ha publicado diversos libros que se pueden ver en enlace adjunto.

​​

 
 
 
​FRANCISCO J GARCÍA CARBONELL ​

Francisco J. García Carbonell es licenciado en Teología y tiene un master universitario de posgrado en literatura comparada europea. Trabaja como administrativo para el Servicio Murciano de Salud. Ha publicado los libros Los Renglones Mentales del Inspector Borrought (2010), ¿Monseñor Lardin creía en Dios? (2011), El mundo de unos pocos (Los enfermos de hemodiálisis) (2012), Siempre en nuestro corazón (2012), El último vuelo de la vieja halcón de ojos azules (2015), De un viajero a otro (2016),  Variaciones e invariaciones, selección de artículos publicados en prensa (Letra Impar, 2017), y  Teología de la liberación y narrativa hispanoamericana (Letra Impar, 2017). También Colabora con artículos en revistas y periódicos.

 

El Secretario

 
 
 
​RUBÉN GARCÍA FELICES ​

Rubén García Felices nació en Almería (España), en 1975. Su formación fotográfica es autodidacta, y empezó a interesarse por el género del retrato en 2011, tras algunos años en los que se dedicó al autorretrato y desnudo artístico. Principalmente, centra su trabajo en el retrato de personas que están al margen de la sociedad. En Almería es donde realiza la mayor parte de sus fotografías; El Alquián, Vera, los alrededores del Paseo de Almería y algunos suburbios de la ciudad se encuentran entre sus localizaciones preferidas. Sus personajes, desnudos o vestidos, son prostitutas, transexuales, nudistas y especialistas de cine, gente extraña de la cual el artista quiere mostrar su dignidad y verdad interior. Muy influenciado por autores como August Sander, Diane Arbus y, especialmente, los trabajos de Rineke Dijkstra, su estilo se caracteriza por la sencillez y la austeridad de sus composiciones. En palabras de la fotógrafa Beroiz Pérez de Rada: “Rubén, como Arbus, hace que los modelos se sitúen en el centro, de una forma despiadada, aislados del contexto, pero ellos le devuelven a Rubén, y a nosotros, una mirada desafiante, franca, que no oculta nada. Saben que están siendo fotografiados y todo está reflejado en la fotografía:  Prostitución. Retratos de una vida en la calle es su primer trabajo de importancia, realizado entre 2011 y 2014 en los barrios marginales de El Puche y Pescadería, y seleccionado en el programa Descubrimientos del festival PHotoEspaña 2013. Actualmente trabaja en su serie Nudistas. Tiene publicados dos libros con su obra fotográfica, además de haber editado Contemporáneos. Treinta fotógrafos de hoy (La Fábrica Editorial, 2015), un volumen que recoge una amplia panorámica de la fotografía más contemporánea. Ha comisariado diversos proyectos expositivos y ha realizado un gran número de exposiciones a nivel nacional e internacional, tanto individuales como colectivas. En el año 2017 es becado por la AAIICC de la Junta de Andalucía para participar en el "I Encuentro de Creación Fotográfica de Andalucía" realizado en Rodalquilar (Níjar). Hay obra suya en las colecciones del Centro Português de Fotografia de Oporto y del Centro de Fotografía Isla de Tenerife de Santa Cruz de Tenerife, entre otros.

 

 

 

Responsable de la línea editorial

 
 
 
Cristina Calero Fernández

Málaga, 1970. Licenciada en Historia del arte y Licenciada en Filosofía. Diploma de estudios avanzados en Historia del Arte. Doctora en Filosofía. Profesora-tutora de la Uned en el centro asociado de Balerares. Ha formado parte tanto de grupos de investigación como de proyectos culturales. Es autora de diferentes textos. En su labor es una profesional de reconocido prestigio y una conocedora del arte en contemporáneo.

Es parte fundamental de la editorial Kiros Ediciones.

 

 

cris.jpg

Responsable de Publicaciones y Tesorero

 
 
 
Manuel Álvarez Ruíz

 

Manuel Álvarez Ruiz (Reus, 1980) estudió Filosofía en la Universidad de Granada y en la UNED, donde realizó el Máster Universitario en Filosofía Teórica y Práctica.  Actualmente lleva a cabo una investigación doctoral en la Universidad de Almería sobre la obra de Nicolai Hartmann (1882-1950). Aunque sus análisis abarcan la totalidad de la problemática desarrollada por el filósofo de Riga, los sistematiza de modo que desembocan en su pensamiento estético, concretamente en la ontología de la obra de arte.

Coautor y coordinador de la obra colectiva "Protesta. Filosofía en la Calle Vol. 1"

manuel.jpg

Vocal y Asesor Jurídico

 
 
 
Juan Luis Costa Zúñiga

 

 

 

 

 

 

Juan Luis Costa Zúñiga, es licenciado en Derecho en la Universidad de Deusto, en la ciudad de Paz en la Guerra de Unamuno, y ejerce como abogado desde el año 1994. Desde el año 2.000 reside en Valencia Obtuvo una matrícula de honor en Filosofía del Derecho. 

Activista del ecologismo político, heterodoxo por definición, y militante de los Verdes. Ha participado en Finlandia en la Universidad de Turku en un congreso internacional sobre "Religión y derecho", y sobre el mismo tópico también en la Universidad CEU de Valencia con una ponencia sobre el estatuto jurídico de la mujer en las religiones monoteístas. También colabora regularmente con artículos en la prensa diaria de ámbito autonómico, y en algún medio digital de ámbito local.

juan.jpg

Colaborador