top of page
Buscar

(Me) Río de Heráclito



Óscar Sánchez Vadillo



-”No bajarás dos veces al mismo río” (Fragmento 97).


-Caray, Heráclito, como se ve que eres de familia rica: hoy el Amazonas y mañana el Ganges, todo en jet privado.


-Que no, que me refería al mismo río, no a uno distinto…


-Pero si has dicho que no era el mismo, Heráclito, no me líes.


-Ya, quiero decir que es el mismo, el del pueblo, el de siempre, al que íbamos a bañarnos de niños, no el Amazonas o el Ganges.


-Entonces sí que es el mismo, tronco, me estás rallando. Uno distinto es el que está en otra parte, está más frío, no tiene truchas…


-Que no, leche, no seas simple, quiero decir que aunque sea el de siempre no es el mismo, porque ya ha cambiado, y nunca lo volveremos a recuperar.


-¿Pero cómo que no, chalaaaooo? A la derecha de la alberca tiras pábajo y allí está, a la ribera de los fresnos, llevando fango como todos los otoños.


-¡¡¡Pero no es el mismo, maldita sea!!! ¿No ves que ahora trae otras aguas distintas a las de ayer, que el cauce habrá cambiado infinitesimalmente, y que la temperatura de la corriente será otra…?


-Pues claro, si no no sería un río, cachondo, sería una foto del río, como mucho, y nadie suele bañarse o pescar en una foto. De verdad de verdad te digo que los filósofos le dais demasiado al tarro...


-Qué cruz… ¿¿¿¿No entiendes que la foto tampoco es la misma foto cuando la miras un rato después, que está más gastada, que la ves con otro estado de ánimo, que la ilumina otra luz, que te evoca otras cosas????


-Claro, pero es mi foto, como el río es mi río y mi casa es mi casa. ¿O es que tú aceptarías a un tío okupa que se meta en tu casa con el argumento de que ya no es tu casa, que es otra, que ha cambiado, así que se la queda él?


-Mira, chaval, eres imposible. Lo tuyo definitivamente no es la filosofía


-Bueno, pero como todo cambia continuamente igual mañana soy un mejor filósofo que tú, Heraclitín… XD!


-Si lo sé no salgo de mi cueva...

108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page