top of page
Buscar

El nacimiento de Filosofía en la Calle Ediciones en los medios

Esta semana, Canal Sur Radio y Diario de Almería han mostrado interés por el proyecto editorial de Filosofía en la Calle.


El lunes 19 de abril, Diario de Almería anunciaba en portada la entrevista con Antonio Guerrero, presidente de Filosofía en la Calle, a la que dedica una página completa en su

interior y en la que nuestro compañero desgrana las motivaciones y objetivos de la editorial que ha emanado de la asociación filosófica. Una editorial que gira en torno a la Filosofía, como no puede ser de otro modo, pero que se abre a todo tipo de géneros, siempre y cuando mantengan algún tipo de relación o contacto en su tratamiento con la reflexión filosófica. Y es que, como bien podría decir Aristóteles, la filosofía se dice de muchas maneras. Con ese espíritu de apertura nace la editorial pues se trata de llevar la filosofía a todos los lugares posibles, en lugar de recluirla en el más estricto claustro académico. La filosofía siempre ejerció sus competencias a lo largo y ancho de la praxis humana, y es precisamente ese aspecto el que queremos potenciar en la asociación en general, y ahora con la editorial, en particular. Generar pensamiento crítico, y a la vez humanizar un poco el mundo de los filósofos, que tan a menudo se percibe como algo abstracto y alejado de la realidad diaria en la que nos movemos todos.

Si la semana comenzaba con la aparición de la editorial en el periódico provincial, terminaría en forma de tertulia radiofónica en Canal Sur Radio, donde de nuevo Antonio Guerrero acudió al programa Canal Sur Mediodía Almería y dio a conocer a sus oyentes los planes editoriales de Filosofía en la Calle. Puedes seguir aquí la entrevista a partir del minuto 35 de programa.





44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page