5 Argumentos más contra el "Antinatalismo"
- filosofialacalle
- hace 12 minutos
- 2 Min. de lectura

Óscar Sánchez Vadillo
1- Si el Antinatalismo tuviera algún sentido, no existiría el sentimiento de la nostalgia, es decir, esa extraña mezcla de dolor y pena (-algia) que nos producen los mejores recuerdos de nuestro pasado, a los que nunca podremos volver (nostos-). Una vida de sufrimiento continuo no produciría nostalgia alguna, y al contrario: la nostalgia prueba que lo vivido fue a menudo tan bello visto retrospectivamente que querríamos instalarnos allí para siempre...
2- Si el Antinatalismo tuviera algún sentido, podríamos extrapolar su argumento principal y señalar que al universo tampoco le pidieron consentimiento para existir, lo cual probaría que los antinatalistas no únicamente se preocupan por las generaciones futuras de seres vivos, sino que son unos nihilistas de tomo y lomo, exactamente igual que esos supervillanos que desean la destrucción de todo.
3- Si el Antinatalismo tuviera algún sentido, sería absurda esa preocupación suya por los demás y por el futuro de la especie, una preocupación a la que perfectamente podríamos calificar de "maternal", lo cual es claramente contradictorio con su pretensión central. Nadie les ha pedido ayuda, o curación, o remedio, de manera que no se entiende por qué se ofrecen a exponernos su filosofía, a no ser que sea o bien por hacer negocio o bien por altruismo, en cuyo caso la humanidad no es tan despreciable como pudiera parecer, y albergamos también tiernos sentimientos que querríamos ver reproducidos en nuestros sucesores...
4- Si Al antinatalismo tuviera algún sentido... ¿Por qué los seres humanos no sólo están lanzados hacia el futuro, sino que también se toman la molestia de conquistar el pasado mediante la Paleontología, la Historia, la Arqueología, la Cosmología, la Museística, la Genealogía, etc. Los animales no hacen nada de eso, los animales no expanden sus perspectivas vitales todo lo que pueden, de modo que analizar los peculiares sufrimientos de la existencia humana como si fuesen de la misma naturaleza que los de cualquier ser vivo es un error de perspectiva mayúsculo. Los esfuerzos de los hombres están siempre dirigidos a absorber más y más realidad, y eso no es en absoluto algo propio de una criatura a la que la existencia oprime y castiga constantemente.
5- Si el Antinatalismo tuviera algún sentido nadie se sacrificaría por causas que entiende más grandes que sí mismo, algo que sucede continuamente, en el claro deseo de que ciertas realidades de este mundo (la patria, el propio nombre, la ciencia, el Atleti de Madrid, el arte y un largo etcétera) perduren más allá de la vida individual. Los animales también son capaces de sacrificio, pero únicamente por sus crías.





Comentarios