top of page
Buscar

Atajos...


Óscar Sánchez Vadillo


370- El orgasmo es una eucaristía que sientes físicamente.

 

 

 

 

371- Con la edad, l@s licenciad@s en Filosofía abandonan la disciplina en favor del feminismo, ellas, o a favor del culturalismo, ellos.

 

 

 

 

372- Que las tenebrosas sotanas sean el último vestigio de las bellas y nobles clámides grecorromanas es una desdicha de grandes proporciones que algún modisto avispado debería corregir.

 

 

 

 

373- En cierto modo los fractales de Benoit Mandelbrot vienen a ser una solución matemática al viejo problema presocrático y platónico de la síntesis entre lo Uno y lo Múltiple.

 

 

 

 

374- (Pasión amorosa) Cuenta Alejandro Dumas padre en La reina Margot -este debe ser suyo, porque es amenísimo- que aquella monarca francesa del siglo XVI llevaba bajo su miriñaque un cinturón del que pendían cofrecitos, cada uno de los cuales contenía el corazón seco y muerto de sus pasados amantes. Esta macabra anécdota deja muy atrás el simbolismo de la mantis religiosa o aquel mote que Elias Canetti puso a Alma Mahler: la “cazadora de trofeos”…






375- En gran medida, hemos contribuido a convertir el estilo de vida oriental en algo todavía más materialista que nosotros mismos.





376- Comparados con la Matemática o la Biología actuales, los filósofos somos los oportunistas de la cultura y el conocimiento.





377- Cuando no hace mucho los ultraortodoxos judíos se negaron rotundamente a ser reclutados para la carnicería de Gaza bajo el pretexto de que ellos son únicamente soldados “de la Torá”, no pude evitar la fuerte sensación de que las religiones organizadas están por fin acabadas.





378- Poliamor, anarquía relacional, la propia agamia… ¿formas de ilustrar en el campo amoroso aquel dicho de que “la avaricia rompe el saco”?





379- Vapear es un fumar de la Era Digital… (además de un maldito negocio).





380- There is no commerce like sex commerce.





381- Los críticos literarios hemos sido los peristas de la palabra, pero al menos no nos hemos equivocado, como aquellos, de mineral precioso…

 
 
 

Comments


bottom of page