lgoo revista.jpg
La muerte de Sócrates

Cuadernos de filosofía práctica es una revista que se engloba dentro de las actividades de la asociación cultural Filosofía en la calle. Su objetivo es publicar trabajos de investigación, etc, con una periodicidad anual. Con esto hacemos alusión tanto a la filosofía práctica tradicional como a las novedades destacables. Los números serán anunciados con antelación suficiente para invitar a la participación de cualquier interesado. El procedimiento será el de la correspondiente llamada para aportaciones (call for papers) en la que se anunciará el tema y el equipo encargado de coordinarlo.

Cuadernos de filosofía práctica  no cobra a los autores ninguna tasa por presentación/envío de manuscritos ni tampoco cuotas por la publicación de artículos.

Cada autor podrá enviar un artículo de  unas 10.000 palabras como mínimo y unas 20.000 palabras como máximo. También podrán enviar reseñas de 15.500 caracteres. La revista se reserva el derecho de elección de manuscritos atendiendo a criterios de sincronización con la temática elegida y calidad del texto. 

Al enviar cualquier trabajo para ser publicado en esta revista, los autores declaran que dicho trabajo es original, inédito y que no ha sido enviado a ninguna otra publicación. En el caso de que se demuestre que un autor/a ha publicado ya en otro lugar (o que está en vías de ser publicado) el mismo original enviado será rechazado de inmediato.

 

Medio de contacto: filosofia.lacalle@gmail.com

Formato de los originales:

  • Por favor, envíe su propuesta en un archivo "doc" o equivalente, pero no en pdf.

  • El texto debe estar en español.

  • Artículos: un mínimo de 10.000 palabras y un máximo de 20.000 palabras incluyendo notas a pie de página y la lista de referencias final en DIN A4 y bajo el formato APA. Tipo de letra Times New Roman 12 e interlineado 1’5 en el texto principal y Times New Roman 10 e interlineado 1 en las notas al pie. La primera página debe contener, por este orden: título en español, resumen de un máximo de 100 palabras, y hasta 6 palabras clave. Lista de referencias (Citas): al final del trabajo se incluirá la lista de referencias de las fuentes citadas, por orden alfabético de autores seguido de paréntesis con el año de publicación (véase más abajo).

  • Reseñas de libros recientes (hasta dos años desde su publicación): máximo de 15.500 caracteres incluyendo espacios (alrededor de 2600 palabras en DIN A4 con tipo de letra Times New Roman 12 e interlineado 1’5).

El texto de los artículos y de notas críticas que sea enviado para revisión NO debe contener datos personales del autor o autores, ni en el propio texto, ni en las propiedades del archivo informático, ni en las citas bibliográficas (en este último caso, cada cita de trabajos del autor ha de ser sustituida por la palabra "Autor" y el año de la publicación referida, sin más datos; cuando el trabajo sea aceptado, se le pedirá al autor/a que complete estas referencias). Esto no es necesario en el caso de las reseñas.

Las citas bibliográficas han de hacerse mediante paréntesis insertos en el texto (que recogerán el apellido del autor o autora seguido de una coma y del año de publicación de la obra, seguido de una coma y del número de página, como en los ejemplos siguientes:

--  "Como dice Kant (2017, 35)..."

-- "Ya en la Crítica de la Razón Práctica, Kant (2017, 35)..."

Al final del trabajo, se incluirá un listado de las obras citadas ordenado alfabéticamente por apellido de los autores, poniendo el año de publicación en un paréntesis tras el apellido e inicial del nombre de cada autor, como en estos ejemplos: 

  • (Si es un Libro): Savater, F. (1999), Las preguntas de la vida, Barcelona: Ariel.

  • (Si  es un capítulo de libro): Camps, V. (1999), «Universalidad y mundialización», en: Cruz, M. y Vattimo, G. (eds.): Pensar en el siglo, Madrid: Taurus, pp. 61-85.

  • (Si es un artículo): Campillo, A. (2009), «La biopolítica en España», Daimon, 48, pp. 223-232.

Si se citan varias obras del mismo autor/a y año, se distinguirá entre ellas añadiendo una letra (a, b, c, etc.) junto al año que se repite: (2010a, 2010b, etc.).